Un lugar donde todo es posible y la ilusión es el combustible...

domingo, 14 de marzo de 2010

La ignorancia....

El otro dia conocí a un inmigrante en un pub y me puse a hablar con él. Me dijo algo que me impactó tremendamente: "Yo no creo en el racismo, creo en la ignorancia. El que se considera a sí mismo racista no ha pensado que si me corto mi sangre también es roja, por eso creo que el racismo es fruto de la ignorancia"
Se llama Paul, es de Mauritania y musulmán. Ha vivido en varios paises de Europa y tiene un nivel cultural y una ética aplastante, cosas de las que muchas personas del Primer Mundo carecen. Sin embargo es probable que esté viviendo hacinado en un piso con otras veinte personas y mientras tanto hay otros viviendo del cuento...
Dejo el tema un poco en el aire para que reflexionéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario