La palabra es una gran aliada, la voz el mejor medio y unos oídos acompañados de una mirada de confianza son la mejor cura.
Todos tenemos problemas, miedos, inseguridades y agobios; todos hemos pasado por malas rachas de las que esperamos poder salir pero no sabemos cómo y muchas veces sólo necesitamos hablar y desahogarnos. Ni siquiera estoy diciendo que necesitemos que nos aconsejen. Soltar todos los demonios por la boca ya de por sí te hace quitarte parte del peso que llevas colgado sobre los hombros; y si a eso le añadimos que quien escucha no te aconseja pero te muestra otro punto de vista el alivio es mayor.
No se camina igual estando agotado si vas tú solo aguantando todo el peso de tu cuerpo (y de tu mente) que si alguien te tiende su brazo o su hombro para que puedas dejar parte del lastre sobre un punto ajeno a tu persona.
Si ya no puede ir peor, haz un último esfuerzo. Espera a que sople el viento a favor...
Un lugar donde todo es posible y la ilusión es el combustible...
lunes, 24 de mayo de 2010
domingo, 16 de mayo de 2010
EL DRAMA: Magia y Color.
Caras maquilladas, peinados excéntricos, personajes (y personas) peculiares, focos, aplausos, música....
Ese es el resumen de una experiencia diferente, alternativa a mi vida de músico y no por ello incompatible. El escenario es el mejor lugar para un artista, es algo inexplicable. Podríais preguntarme qué se siente ahí arriba, qué expresiones tenían los actores entre bambalinas, qué clase de personas son fuera del drama... cualquier respuesta que os diera estaría de más. Sólo cuenta la magia. Si os dijese algo sobre lo que no es la escena sería quitarle parte de su halo de misterio a lo que para mí es casi un indescriptible ritual.
Eso es magia. Son auténticos magos del "engaño". ¿Cómo puede ser una misma persona tantas a la vez?
Siento verdadera admiración por esos artistas que hacen lo que más les gusta en el mundo. Consiguen que el público ria, llore, aplauda, se extrañe o incluso se retuerza de dolor o impotencia en su asiento. Las personas que de manera anónima van a disfrutar de la representación se evaden por unos minutos de sus problemas y se funden con la escena...
Lástima que la de actor sea una profesión que no esté tan reconocida como la de abogado, por ejemplo; ya que aunque sea de una manera diferente, ambos te consiguen quitar quebraderos de cabeza y se ocupan de lo que te angustia.
Disfrazaros, maquillaos, vestiros, coged una obra de teatro al azar e intentad meteros en la piel de alguno de sus personajes: sus miedos, sus inquietudes, sus ambiciones... seguro que descubriréis que no es tan fácil y que no todo el mundo está preparado para meterse de lleno bajo otra piel. Respetad a quienes lo consiguen porque nos hacen soñar y tener ilusiones. Sin sueños e ilusiones la vida es en blanco y negro; y en consecuencia, sin teatro no hay color en nuestras vidas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)