Un lugar donde todo es posible y la ilusión es el combustible...

martes, 28 de junio de 2011

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

A Maa Musi en especial 
y a todos aquellos que puedan darse por aludidos en general.


Esta historia es de una chica que soñaba con salvar a la humanidad, con hacer algo grande....

Amélie era una soñadora nata, una luchadora incombustible, una persona muy vulnerable pese a su gran fortaleza...
Podía sentirse realmente sola cuando en realidad la gente la adoraba y es que sin ella saberlo había hecho cosas muy grandes por una parte ínfima de la humanidad, por aquella parte que componían las personas que le rodeaban. Y un día tuvo que darse cuenta de que no era nadie sin esa gente.

Si algún día ella llegaba a tener un destino realmente fabuloso iba a ser en gran parte gracias a aquellas personas que sólo por estar ahí habían hecho de Amélie una persona mucho mejor, más completa, más amable, más atenta... Y quizás ellos no lo sabían, pero con su mera presencia habían conseguido que ella no sólo fuese mucho mejor con los demás, también lograron que se tratase mucho mejor a sí misma.

Esta historia es de una chica que soñaba con salvar a la humanidad, con hacer algo grande e intentándolo consiguió que le salvasen a ella.

Gracias por hacerme la vida más fácil

sábado, 25 de junio de 2011

Volver

Os voy a contar una historia, la historia de la tercera sonata para violín y piano de Brahms. Si la escucháis detenidamente y pensando en lo que os voy a contar podréis apreciar esos detalles, los detalles que sólo os proporcionan el paso del tiempo, la experiencia y los recuerdos.

La sonata narra algo así: un momento en la vida de una persona que un buen día decide partir de casa con ilusión hacia lo que la vida quiera depararle. Todo le va cambiando, de manera paulatina se va convirtiendo en alguien que se parece a quien él era, pero esa persona nunca volverá... Va creciendo y madurando, conociendo a gente nueva, aprendiendo a sobrevivir y a ser un pájaro orgulloso de desplegar las alas fuera del nido.
Pero siempre llega ese momento, el momento de volver a casa. Se le hace duro pensar que todo lo que le ha hecho tan feliz y por lo que tanto ha sufrido cabe en algunas cajas... y cree que todo lo que tenía que soportar era eso, pero se equivocó. 
Llegó el momento de volver al nido. Su casa sigue en el mismo sitio, decorada de la misma manera, sus vecinos no han cambiado e incluso el olor sigue siendo el mismo desde el día en que se marchó.
Todo parece igual, pero no lo es. En el fondo es como si todo hubiese cambiado, pero en realidad quien ha cambiado es él.

Pensad por un momento que volvéis atrás en el tiempo unos años, puede que con cuatro o cinco sea suficiente. Volved a aquel punto de vuestras vidas. Pensad qué hacíais, cómo vivíais, cuáles eran vuestras inquietudes y vuestros sueños, en definitiva: pensad quiénes erais entonces.
Reflexionad un poco, escuchad a Brahms y sacad vuestras propias conclusiones de quiénes sois ahora.

sábado, 18 de junio de 2011

Carta al amor propio


¡Ya está bien, Lorraine! Ya basta de decir a todo el mundo que sí, de poner una sonrisa hasta cuando te provoca un profundo dolor hacerlo. Ya está bien de que llames amigos a aquellos que hace tiempo que no lo son: elimina sus números de teléfono de tu agenda. Ya está bien de que te tomen el pelo. No te dejes doblegar, tan sólo quieren que les bailes el agua.

Soy tu mejor amiga, Lorraine y en mí es en la única persona sobre la faz de la tierra en la que puedes confiar.
¿Quién que no sea yo te servirá de paño de lágrimas sin delatarte?
Llámame a mi cuando necesites un favor, cuando necesites contar algo que en tu mente pueda provocar una explosión de una magnitud desproporcionada. No te digo que no te fíes de nadie, sólo que en mi puedes confiar al mil por cien y nadie te garantiza un porcentaje tan elevado.

Un puñetazo sobre la mesa a tiempo puede evitarte muchos disgustos y cuando necesites hacerlo búscame a mi Lorraine, que lo daré contigo.

Fdo: Lorraine