Un lugar donde todo es posible y la ilusión es el combustible...

domingo, 7 de agosto de 2011

El refugio

Con mucho cariño para A. S.

Mucho tiempo llevaba Edith levantándose por las mañanas buscando con desesperación un motivo por el que hacerlo. Noches en vela, dando vueltas en la cama y sin dejar de pensar eran incondicionales compañeros de su malestar. Uno de esos días en que no podía dormir decidió salir a dar un paseo hasta que los párpados cayeran por su propio peso, hasta que el cuerpo y la mente dijesen "basta", hasta que su respiración y su pulso se relajasen........ hasta que pudiera dormir de verdad.

No tuvo que ir muy lejos, lo justo para encontrar algo que aportar a sus sentidos, lo justo para atisbar desde una distancia relativamente lejana una casa al final del camino, un camino que se veía interesante, agradable y sencillo de transitar. La casa parecía inhóspita desde la lejanía, no obstante tenía una fuerza que invitaba a Edith a entrar porque parecía tener algo que decirle. La sobriedad de su fachada tenía vida propia y parecía preludiar un interior sorprendente, misterioso pero encantador; y al mirar por el ojo de la cerradura se quedó con ganas de ver más.
Abrir la puerta no fue sencillo, tampoco le costó tanto como ella creía, pero parecía haber estado mucho tiempo cerrada y estaba un pelín atascada. Cuando entró se quedó prendada de la belleza del conjunto que componía cada estancia. Era acogedora, tranquila y cálida, muy cálida. A cada paso, Edith descubría auténticas maravillas que no esperaba encontrar, era como un gran museo lleno de pequeños tesoros. Cuanto más veía más le enganchaba y más a gusto se sentía, acababa de encontrar su "sitio especial", el lugar donde nada ni nadie más allá de esas cuatro paredes importaba, el lugar donde refugiarse cuando necesitara encontrarse a sí misma.

Era un refugio muy especial, era su refugio y sin encontrar lógica a lo que sucedía cada vez que entraba en él, salía con los párpados entornados, los ojos brillantes, y la respiración y el puso cual manso estanque...

3 comentarios:

  1. Que puedo decir que no sepas ya. La magia se vive en silencio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no pude elegir mejor canción para este post: Who knows? Only time... :)

      Eliminar
  2. Cuánto tiempo esperando leer este tipo de historias... :)

    Y gracias por elegir ese tema, hacía tanto que no lo escuchaba que me ha encantado recordarlo.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar