Un lugar donde todo es posible y la ilusión es el combustible...

lunes, 22 de marzo de 2010

Seguiré caminando...

"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar."
(Antonio Machado)


La vida te lleva por caminos que no sabes de dónde salieron y puede que ni si quiera sepas cómo llegaste a ellos...
Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte y es cierto. Hay que aprender de los demás, por supuesto, pero no hay mejor maestro que uno mismo: pensad que vuestros padres siempre os avisan del peligro y ¿qué termina ocurriendo?;pues que hasta que no te caes tú solito no aprendes a levantarte.
La soledad es un buen aliado cuando se trata de aprender y un buen medio para conocerse es un folio en blanco, un bolígrafo y todo lo que tengas que decir (en este caso un teclado de ordenador). Tengo que decir....
Que en mi caso escribir es el primer paso y el último para solucionar mis problemas. Luego resulta que la montaña o no era tan grande como parecía o escogí el mejor camino para dejarla atrás. Mirar hacia atrás nos puede ayudar a no caer en los mismos errores, pero mirar el suelo que pisas puede ayudar a no tropezar (o en su defecto a poder amortiguar el golpe)

No somos más que materia en constante transformación, así que... ¿por qué no pensar el lado positivo de lo que nos pasa? Si nuestra vida va a cambiar en un instante no debemos quedarnos con lo malo.
Reconciliaos con vosotros mismos cada noche, antes de cerrar los ojos y así puede que vuestros sueños sean agradables y no mireis siempre lo que os falta por caminar; de cuando en cuando volved la vista atrás y valorad todo lo que habéis conseguido hasta el momento, pues lo que os falte por recorrer será acompañado de vuestra satisfacción.

1 comentario: