Un lugar donde todo es posible y la ilusión es el combustible...

jueves, 26 de agosto de 2010

Soledad


Había una vez una niña que tenía miedo a la oscuridad, a los monstruos, al hombre del saco,... "¡Pues como todos los niños!" (pensaréis). Y es que en realidad esta no es una historia sobre una niña, sino sobre todos los niños del mundo y ahora veréis por qué.

   Conforme la niña iba creciendo y ganaba seguridad en sí misma los miedos poco a poco desaparecían. Llegó a pensar que algún día no tendría miedo a nada ni a nadie, pero justo cuando ya podía decirse "no tengo miedo" comenzó una batalla: la batalla consigo misma.
   Había crecido, era independiente, ambiciosa y luchadora, pero le aterraba estar sola. Cuando estaba sola su mente daba vueltas y más vueltas sobre auténticas banalidades que llegaban a tener una importancia vital de tanto pensarlas. Cuando estaba sola se enfrentaba a sí misma y no había nada que le aterrase más que verse tal y como era, pero su mayor defecto era, precisamente, que no veía más que sus taras...
... y los que estaban cerca de ella la adoraban. ¿Paradójico?

   Todos crecemos y perdemos miedo a algunas cosas. Esos miedos que perdemos dejan paso a otros nuevos y es que es ley de vida. Si encontráis a alguien que diga que no tiene miedos probablemente sea porque tiene tantos que no sabe por dónde empezar para solventarlos. 

   Hay que coger el toro por los cuernos y enfrentarse en primer lugar a uno mismo y luego a lo demás. El primer paso para resolver un problema es reconocer que lo tienes y el mayor error caer en un bucle infinito.

3 comentarios:

  1. Mira que te quiero... mil gracias por la noche de ayer, y por escribir esto.

    Un fortííííííííísimo abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. hay una muchacha que dice que no tiene miedo de nada y lo demuestra diciendo que es mas fuerte que todos y peleando con todos lo mas triste que lo que mas odia como las malas amigas y gente que habla a espalda de uno, son sus grandes amigas que que ella cree que son.¿a que crees que le tenga miedo'

    ResponderEliminar
  3. A los amigos se los critica de frente y se les elogia por la espalda... si hacen lo contrario ¿no lo son? ... eso es una valoración personal.
    Lo que no podemos evitar es que la gente diga lo que piensa. Por otro lado con los amigos también hay malos entendidos y frases fuera de contexto... si todo se aclara y cada uno pone sus límites (que para todo son necesarios) no tiene por qué haber problemas.
    Siento no aventurarme a responder la pregunta, pero esa clase de respuestas están dentro de uno mismo y también pueden o no gustarnos.

    ¡Gracias por tu visita y por tu comentario!
    Un abrazo

    ResponderEliminar